Alicia Keys y yo, tenemos algo en común, y no es la voz. No nos maquillamos por decisión propia.

No es un alegato en contra del maquillaje ni de las mujeres que se maquillan a diario, es un alegato a favor de que cada una haga lo que quiera con su imagen.

Hablamos del movimiento #NoMakeUp abanderado por la cantante Alicia Keys. Ha provocado mucho revuelo la última sesión de fotos que ha hecho para promocionar su nuevo disco en Fault Magazine, el fotógrafo Zoltan Tombor la ha compartido en su cuenta de Instagram.

instagram zoltan tombor

Ya se convirtió en trending topic cuando en la final de Champions apareció con la cara lavada. Nos sorprendimos al ver a Alicia Keys, parecía otra persona, otras facciones, se le veían las pecas, lo más natural del mundo. Estamos muy poco acostumbrados a ver a las celebrities sin maquillaje, y cuando las vemos la verdad es que no les hace mucha justicia. Pero ella no, ella y no soy la única que lo piensa, estaba bellísima. Evito opinar si era justificable retrasar 5 minutos el comienzo del partido por su actuación, que les pregunten a las aficiones. 

¿Es una táctica de promoción? o ¿en verdad a partir de ahora esta va a ser su "nueva" imagen, su imagen real?

A primeros de junio, Alicia publicó una carta explicando con estas palabras su decisión de no volver a usar maquillaje: 

“Antes de comenzar mi primer álbum, escribí una lista de cosas que me tenían harta. Y una de ellas era todo lo que a las mujeres les lavan el cerebro sobre la necesidad de estar flacas, ser sexys o deseables o perfectas”

“Me empecé a sentir como que yo no era lo suficientemente buena como para que el mundo me viera, lo que comenzó a manifestarse en muchos niveles, algo que no era sano. Cada vez que salía de mi casa, me preocupaba el no usar maquillaje: ¿y si alguien quería una foto conmigo? ¿Y si después la posteaba? Estas eran las inseguridades –superficiales, pero honestas- que sentía. Y todas ellas, de una forma u otra, se basaban mucho en lo que el resto de la gente pensaba de mí”.

alicia keys fault

"Todo sucedió cuando tuvimos que fotografiar la portada de mi último álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola -la fotógrafa- me dijo 'Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo'. Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: '¿Ahora? ¿Ahora mismo? Quiero que sea realista pero esto quizá sea demasiado real'. Y así fue, empezó a hacer fotos"

“Gracias” a las redes sociales, estamos sujetos a la opinión de los demás, nuestra imagen es pública. Las críticas por el aspecto de uno ya no son patrimonio de los famosos. Para muchas personas y celebrities la presión por mantener su aspecto, estar siempre bellos, lucir buen cuerpo, les pasa factura. Debe ser frustrante que te juzguen más por tu aspecto físico que por tu trabajo. No nos extraña que Alicia Keys tomara esta radical decisión al sentirse asi: “Juro que fue el momento en el que más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella me he sentido jamás”. Pues di que si!!!

“Pido a Dios que esta sea una revolución, porque no quiero ocultarme nunca más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma o mis pensamientos, ni mis sueños o mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada” Alicia Keys.

Lo que importa es ser una misma, ser natural. Ir maquillada o no, es lo de menos. La pintura de una casa la hace más hermosa y corrige las erosiones del tiempo, pero los cimientos son lo que la sostiene. 

Es tu cuerpo, es tu imagen, tu decides.

#NoMakeUp

#mujeresreales

#loverscurves

#naturalcomolavidamisma

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.