Cazatendencias/Coolhunting

Hola amigos #loverscurves, sabéis ¿Quién decide qué está moda? y ¿Cómo se crea?. En este tercer post os desvelamos quienes son estos "personajes" de mundo de la moda.

Los cazatendencias o coolhunter son los espías de las grandes marcas, observadores del estilo a pie de calle. Ellos marcan las directrices a los diseñadores hacia lo que va a estar de moda.

Ven lo actual y sacan conclusiones acerca de lo que va ser tendencia. Los desfiles, el estilo de la calle, boutiques, ferias, arte, incluso películas o la televisión, pueden ser sus fuentes de inspiración. 

Buscan lo innovador que se distinga de los demás. Quién pudiera pensar que era diferente por no ir a la moda, en dos años se puede convertir en la persona más "in" porque un cazatendencias vió posibilidades a su forma de vestir.

¿Por qué les dedico un post del blog? Por su capacidad de predecir el futuro, creatividad, por ser expertos en marketing, psicología, sociología. No me extraña que los diseñadores más prestigiosos cuenten con su trabajo, gracias a ellos dirigen toda su producción hacia lo que se va a vender.

Por lo tanto quién decide? En muy alto porcentaje los cazatendencias. Y cómo se crea? los magos nunca desvelan el truco. Me temo que cualquiera no puede ser un cazatendencias.

O si? Estaríamos encantados de conocer vuestras propuestas loverscurves.

Otros post relacionados:

¿Cómo hacer una sesión de fotos?

Tendencias Rayas Marineras

Tendencias con pijama a la calle

Palabras del mundo de la moda 2ª parte

Palabras del mundo de la moda 1ª parte

18/06/15

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.