Seis cintas de cortinas

Hola #loverscurves.

El mundo de la cortina es muy amplio y se “complica” cuando se trata de confección a medida. No os preocupéis porque en tiendas siempre representamos el tipo de confección para que os podáis hacer una idea de cómo quedaría en vuestra casa.

Un abanico de posibilidades en confección a medida que se abre con la decisión del tipo de tejido, color, cinta, soporte, etc. 

En post anteriores os hemos hablado de colores, rieles, galerías, algún tipo de cortina; pero hoy ponemos el foco en el tipo de cintas de cortinas, aquello que dará el diseño final (fruncido) de la cortina en si. Obviamente el tejido es importante, pero no todos admiten el mimo tipo de fruncido. Al final tejido, cinta y soporte irán en sintonía completando el ambiente perfecto para vuestro hogar. 

Diferentes tipos de cintas se pueden coordinar entre si cuando sean cortinas dobles, añadiendo diseño y sofisticación a la decoración de la sala. 

Hay muchos modelos de cintas dependiendo del fruncido, ancho y color. Así que nos centraremos en los cinco modelos más utilizados más una de regalo. 

Las primeras, como no, las cintas de rizo normal fruncido sencillo, clásicas “de toda la vida”. A las que se la ha dado un toque de modernidad haciéndolas más anchas. En las imágenes podéis ver dos ejemplos de cintas y cómo quedarían.

cinta para cortinas rizo normal confección a medida hogar cazorla córdoba

cinta cortinas rizo normal ancha confección a medida hogar cazora córdoba

cortinas confeccionadas a medida hogar cazorla córdoba

Segundo puesto, muy parejo al rizo normal ancho, tenemos las cintas de onda perfecta. Sin duda alguna el sistema más novedoso y que más de moda está. Por su perfección, ya que tanto la cinta como el soporte son específicos y están diseñados para ello.  

cortinas onda perfecta confección a medida hogar cazorla córdoba

El tercer puesto es para las cintas de grupos o fruncido triple. Las famosas en abanico, eran las que se usaban para esa fantasía alejada del rizo normal. Las encontraremos de diferentes anchos, distancia entre grupos y color. 

cinta de grupos normal confección a medida hogar cazorla córdoba

cinta de grupos ancha confección a medida hogar cazorla córdoba

cortina confeccionada a medida hogar cazorla córdoba

En cuarto puesto cintas de tablas. Una cortina se puede tablear a mano pero también rizar a modo de tablas, es más sencillo a la hora de confeccionar una cortina de tablas si usamos la cinta en vez de hacerlas a mano. El tejido es quien nos dirá si usar la cinta o no, porque si es de rayas verticales estas no tienen por qué coincidir con la distancia entre las tablas de la cinta, sin embargo a mano si podremos cuadrar las rayas con las tablas. 

cinta tablas confección a medida hogar cazorla córdoba

cortina confeccionada a medida tablas manual hogar cazorla córdoba

En el quinto puesto nos encontramos la cinta pasabarra, ideal para aquellas instalaciones en las que se quiere disimular la barra a modo de separación de ambientes.  

cinta pasabarras confección a medida hogar cazorla córdoba

cinta pasabarras confección a medida hogar cazorla córdoba

Por último del post, no del mundo de las cintas, porque como os hemos dicho es muy amplio. Presentamos algo diferente, lleva tiempo en el mercado pero no se usan tanto como las anteriores. Os hablamos de las cintas nido de abeja. Para una cortina sola ¿por ejemplo en una cocina?

cinta nido abeja confección a medida hogar cazorla córdoba

Bueno familia, aquí seguimos un mes más un post más, creciendo y aprendiendo de vuestras ideas. Nos encantan esos ratitos de elección de tejidos, metidos entre muestrarios y piezas, dando forma a la imagen que traéis en vuestra cabeza y hacerla posible. 

Hasta la próxima #loverscurves

09/11/21

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.