10 pasos para organizar y realizar una sesión de fotos.

¿Quieres saber cómo preparar y hacer una sesión de fotos de moda? En este post te explicamos como se organizan y que hace el estilista, maquillador, peluquero, modelo y fotógrafo.

Queridos amigos #loverscurves, si alguna vez te ha dado la curiosidad de conocer cómo se hace una sesión de fotos, te desvelamos algunos de los secretillos de este mundo tan exclusivo.

1. Define el objetivo de la sesión. ¿Qué quieres mostrar o para qué necesitas esas fotos? Si se tiene claro la finalidad de una sesión de fotos, el estilista escogerá unas prendas en concreto y complementos. Según la ropa, talla y estilo se elige a un modelo y el fotógrafo sabrá que pedirle. Los maquilladores y peluqueros organizarán su trabajo en función de los looks seleccionados.

Para nosotros el objetivo es mostrar los artículos de nueva temporada en un catálogo “lookbook” que forme parte de una página web, venta online y promoción en redes sociales. Por ello la sesión de fotos se hace nada más recibirla, tiempo que pasa es tiempo que se pierde de venta. Y la ropa será el centro de las fotos, no queremos que nada la eclipse.

2. ¿Dónde? La mejor opción es un estudio, con fondo liso que no distraiga y luz artificial frontal. Si en ese momento hay buena luz en el exterior y apetece hacer alguna foto para poder usarla de portada web, en facebook o instagram, hazla, pueden quedar muy bien, un estilo más desenfadado.

iluminación para una sesión de fotos en estudio

3. Cuando un estilista selecciona los artículos marca el “rollo” de la sesión, el tipo de modelo que va a necesitar, maquillaje y complementos, con lo que se conseguirá ese look total para que los clientes se hagan perfectamente a la idea de cómo es y sienta la prenda. 

seleccionar ropa para una sesión de fotos

4. ¿Qué modelo escoger? Nos gusta la belleza natural, un modelo que de vida a la ropa sin destacar por encima de ella. Trabajamos con varios profesionales chicos y chicas, desde tallas 38/40 a 46/48, y todos tienen algo en común, su sencillez. No te preocupes, objetivo y ropa te dirán que modelo es mejor para dar ese toque especial a tus fotos. Y el fotógrafo les sacará el máximo partido. 

elegir modelo para una sesión de fotos

5. Cambios de conjunto. Se ordenan en función del maquillaje y peinado que cada look necesita. Empezando por aquellos que necesiten un maquillaje con tonos más naturales. Si por ejemplo es una sesión con ropa casual y fiesta, los últimos serán los de fiesta.

6. Maquillaje y peluquería. Es lo primero que se hace el día de la sesión, antes de vestir a la modelo. Próximamente con la ayuda de nuestra maquilladora de cabecera Mª José Martínez subiremos un post sobre maquillaje para sesiones de fotos.

maquillaje para una sesión de fotos

7. Test de luces. Hacer fotos de prueba para calibrar la cámara con la iluminación, maquillaje y situación del modelo. Encontrar el punto adecuado para empezar la sesión. 

8. Atención a los detalles, hilos, etiquetas, costuras en su sitio, largo, forro, tirantes caídos, limpieza del fondo, complementos, etc; en las fotos no sale nada que no deba verse y el look debe quedar perfecto, cada elemento tiene sitio concreto en la foto. 

9. Rock and roll. El fotógrafo va marcando al modelo las poses para que se puedan apreciar todos los detalles de la prenda. Sabe sacar esa frescura, naturalidad, picardía, elegancia; el carácter y personalidad que necesita la ropa para cobrar vida. Cuantas más fotos se hagan mejor, aunque creas que ya has dado con la "foto de portada", haz más.

Las 20 mejores poses para una sesión de fotos femenina

fotógrafo y modelo durante una sesión de fotos

10. Entre cambios de conjuntos, revisa las fotos para ver si están las que se necesitan. Además las fotografías son muy chivatas se aprecia mejor que la ropa le siente bien a la modelo y si su pose y expresión son favorecedoras. Preferimos perder unos minutos que lamentar fallos o faltas al visionarlas todas.

revisar foto en la cámara entre cambios de conjuntos

Terminada la sesión, vendrá el tratamiento y retoque de las imágenes, recomendamos poco photoshop que no se estropee el trabajo de la maquilladora ni se “modifique” el cuerpo de la modelo como ha pasado en reportajes de algunas revistas. Nos encanta la naturalidad, cuando elegimos a la modelo sabemos como es su cuerpo y queremos que sea así. Y si las fotos están bien hechas no hará falta apenas corrección.

Ya solo queda subirlas a la web. Compartir en redes sociales y pensar en la próxima.

LookBook Otoño 2016 Nueva Temporada Moda Mujer

No necesitas ser un experto ni grandes presupuestos, tan solo atrévete a hacer la primera sesión.

Para saber más entra en los siguientes enlaces:

Blog pasión por la fotografía

10 consejos útiles para hacer mejores fotos de retratos

26/08/16

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.