Me han invitado a una boda ¡¿qué me pongo?!

Fuera ansiedad, hay un protocolo que nos dice qué llevar, y en nuestro blog te lo explicamos amiga #loverscurves.

Dependerá si la boda es de día (mañana) o de noche, y de las indicaciones que den los novios, es su boda, pueden “obligarte” a asistir como ellos decidan (no sería la primera temática de juego de tronos). Si puedes ir a tu gusto deberás tener en cuenta el decoro si es una ceremonia religiosa o no.

Al medio día el largo será de cóctel, un vestido o falda por encima de la rodilla, pero no muy corto, recuerda el decoro. Las únicas que pueden ir de largo son la novia y la madrina. No les hagas sombra.

vestido corto mujer boda

vestido corto rojo mujer boda

Catálogo: Lookbook vestidos cortos

Cuida el escote y los hombros descubiertos si es ceremonia religiosa, llevar un chal o torerita te soluciona la hora de la misa y luego ya a lucir modelito. 

torerita encaje negra

torerita negra

El blanco es exclusivo para la novia (hay chicos que también eligen este color para su traje), pero tu nunca vayas de blanco, crudo o champagne, a no ser que sea Ibicenca o que los novios digan expresamente que los invitados pueden vestir así. Por la mañana atrévete con los colores, es una celebración, alegría.

Para la noche, el protocolo es más flexible, admite vestidos largos y cortos para las invitadas. Normalmente cuanta mayor relación se tenga con los novios se irá de largo, pero no es obligatorio. Se verán colores más sólidos y diseños más confeccionados, el negro total muy elegante pero algunos piensan en luto, ponle unos detalles que destaquen, siempre os lo decimos, el secreto del look perfecto está en los complementos. Igualmente para la ceremonia religiosa habrá que ir recatada.

Si decides ir con pantalón, es válido a cualquier hora del día y tiene sus ventajas: no tienes necesidad de llevar medias, y si eliges de pata de elefante que están tan de moda, sumado a unos buenos taconazos harán que tus piernas parezcan más largas.

mono mujer pata elefante palazzo rojo

pantalón negro pata elefante palazzo

La pamela, el complemento más usado en las bodas de “etiqueta” al medio día. ¿por qué? por el sol. En el resto, el tocado es lo más visto entre las invitadas y se admite su uso tanto por la noche como por la mañana, su tamaño irá decreciendo conforme vayan pasando las horas del día, siendo más discretos para las bodas de noche. La pamela por la mañana y no más ancha que la distancia de hombro a hombro. Recuerda que nunca debes quitarte ni el tocado ni la pamela, se sale de casa y se vuelve con ellos puestos, unos buenos ganchillos que aguanten los bailes.

pamela boda

tocado boda

Si el tocado decrece a medida que se hace de noche, la altura del tacón crece y crece. Una boda no es una fiesta de noche, habría que descartar el cristal y el charol, pero más bien por gustos estéticos.

Lo mejor de todo es el precio, ya no tienes por qué gastarte cientos de euros en un vestido o traje. Que ir a una boda no se convierta en tu quebradero de cabeza, ni un “castigo”, hay una máxima que siempre es efectiva: MENOS ES MÁS. La sencillez y la elegancia no están reñidas, ni es cuestión de dinero, la clave está en quién lo viste y luce.

Y QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!

15/07/21

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.