Al habla con nuestra amiga y maquilladora de cabecera Mª José.

¿Recordáis el post de contouring?

Pues ya es pasado, si, está out pero a kilómetros de distancia. Su puesto se lo han llevado dos técnicas “revolucionarias”:

- strobing  

- baking

¿Qué se diferencian del contouring? El uso de iluminador o el tiempo de “horneado” respectivamente.

No os asombréis por el uso de “horneado”. Baking en inglés es literalmente horneando. Esta técnica consiste básicamente en que se aplica tras la base y el corrector, una capa de polvos traslúcidos en todas las zonas de nuestro rostro que queramos difuminar arrugas y poros abiertos, y se deja actuar entre 10 y 30 minutos, este tiempo es el horneado “baking”. Después difuminamos con una brocha para integrar los polvos. La base científica de este proceso, es que gracias al calor que irradia nuestra piel se difunden los polvos y rellenan las pequeñas imperfecciones. ¿Sobre qué zonas deberíamos incidir? Barbilla, frente, puente de la nariz y pómulos.

baking-makeup

baking-techniques

¿Y el strobing? Este si que es un poco “timo” con perdón, decir que es una nueva técnica nos parece excesivo. Se podría decir que es un contouring 2.0, una mejora puntual. Se dice que gracias al strobing se crea dimensión y se le da esplendor al rostro. Si te defiendes con la técnica del contouring, simplemente aplica iluminador en puntos clave y tendrás una piel “ligeramente” luminosa. Primero ilumina la parte superior del labio para agrandar la distancia entre nariz y labio, segundo encima de la ceja, debajo y alrededor, pero no en la ojera sería el efecto contrario. Y ya en la frente, nariz y mentón si tienes el rostro redondo.

Una duda que tengo Mª José: si la idea del maquillaje es quitar los brillos, con el strobing se crean brillos, mi no comprender. Consiste en buscar los brillos en las zonas concretas, mientras perfeccionamos nuestras facciones. Lo que se dice vulgarmente brillos bonitos y brillos feos. Los feos son de la grasa de la piel y los bonitos son tonos dorados, dan jugosidad a la piel. Resaltar los puntos naturales de nuestra piel.

strobing-makeup

strobing-techniques

Hay que tener cuidado con la aplicación de estas técnicas, quedan muy bien en foto, pero en persona se pueden notar los parches y parecer un poco “payasete” debido a las líneas y al exceso de maquillaje. Es importante conocer el por qué y adaptarlo a cada tono de piel. Ayúdate del consejo de profesionales.

Aplicadas de forma correcta nos darían un buen resultado y natural como en la sesión de fotos que hicimos para:

- LookBook de Feria 3.0

- LookBook Primavera 2016

- LookBook primavera vestidos cortos

06/05/19

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.