Decoración de hogar

Últimas tendencias en corrientes decorativas, influencias escandinavas.

Hola #lovercurves, en el post de hoy vamos a hablar de cinco tendencias actuales en el mundo de la decoración de interiores. 

La primera de ellas ha venido derivada por la situación de pandemia en la que estamos sumergidos, Leisure and Work (ocio y trabajo en casa). La necesidad de una zona tranquila, con luz natural y bien diferenciada en la que poder realizar el teletrabajo. Para ello son interesantes los tejidos con propiedad de absorción acústica de nuestro proveedor Manatex

decoración de hogar cazorla en córdoba

Continuamos con esa paz y tranquilidad y nos adentramos en la estética japonesa, Wabi Sabi. Donde la imperfección es hermosa, no se reparan grietas ni marcas en paredes o muebles. Espacios humildes, auténticos, sin estridencias, de colores neutros y elementos naturales. 

decoración de hogar cazorla córdoba

Influencia pura escandinava es la tendencia Mid Century Modern. Surgió en los años 30 y ha vuelto. Una decoración al mínimo detalle, perfección, rectitud, sencillez; espacios cálidos y elegantes. El blanco es su principal color y sobre él una amplia gama de colores. Mezcla lo natural con lo industrial, como ejemplo, las mesas hechas con palets de transporte. 

decoración hogar cazorla córdoba

Si fusionamos la estética japonesa con la escandinava aparece la corriente decorativa Japandi. La perfección de la imperfección wabi sabi, se une a la calidez del país nórdico. Una decoración funcional, relajante; sencillez en espacios minimalistas con toques de color naturales y herbáceos. 

decoración hogar cazorla córdoba

Mientras que si esos toques de plantas los concretamos en cactus, al minimalismo nórdico se le suma lo bohemio de los años setenta del mundo californiano, surgiendo la corriente Scandifornian. Funcional y acogedora como las anteriores, con toques más desenfadados. Muebles de líneas rectas y materiales naturales. Manteniendo la base nórdica de los tonos blancos y crudos. 

decoración hogar cazorla córdoba

Las diferencias entre las cinco corrientes decorativas son muy sutiles. En todas se busca lo natural, paz y tranquilidad; conceptos que necesitamos cuando llegamos a casa y que si esta se ha de convertir en nuestro lugar de trabajo sea lo más cómoda para nosotros esa transición. Filosofía Hygge, así es como se define en los países nórdicos la sensación de sentirse acogido en casa. 

¿Cuál ponemos en práctica? 

Hasta la próxima #loverscurves, cuídense. 

09/03/22

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.