Orientaciones para elegir una buena falda para una mesa camilla.

enagüilla de tablas confeccionada a medida

Enagüilla, enagua, bayeta, falda camilla; un mismo artículo con diferentes nombres, dependiendo de dónde seas. ¿Cómo la llamas tu? Me encanta enagüilla, es más hogareño, cálido, pienso en esa palabra y me imagino viendo una película un frío domingo de invierno.

Hola amigos #loverscurves. En un anterior post hicimos una pequeña reflexión sobre las mesas camilla. Si estás interesado en comprar una enagüilla para tu casa, en este post te damos

tres consejos muy sencillos para que elijas una falda camilla de calidad

y cobijarte del frío al calor del brasero.

Lo sé. Con estos 47 grados en septiembre nos queda lejano el fresquete pero llegará, y no querrás que te coja desabrigado.

A la hora de elegir el tejido hay que tener en cuenta la esencia de una mesa camilla: “dar calidez mientras estamos sentados alrededor de ella”. La función de la tela es retener ese calor y arroparnos con comodidad. Por lo tanto deberá ser lo suficientemente gruesa (sin pesar demasiado), con cuerpo y suavidad, ser mullida y acogedora, para que el calor no la traspase con facilidad y nos abrigue.

El tejido estrella hoy día para la confección de ropa de mesa camilla es la Chenilla. Más sufrida para esta finalidad, cálida y confortable. Tiene un aspecto aterciopelado, es suave, con brillo y muy resistente. Con un gran abanico de color y dibujos a un precio asequible, sus piezas llenan los almacenes de todos los telares. Está compuesta por algodón, poliester y viscosa.

Pieza de tejido Chenilla:

Sin embargo aún se sigue usando el Terciopelo, su tacto velloso, suavidad y caída, hacen que se siga teniendo en cuenta para vestir las mesas camillas. Pero es una tela muy delicada de tratar y mantener como para tenerla en un mueble que se use a diario y se pueda manchar con facilidad. Además su precio es más elevado que la Chenilla. Este tejido sería ideal en una mesita auxiliar, como motivo decorativo.

Existen telas con acabado a una sola cara o dos, es mejor que elijamos el de doble cara, así el tacto de la parte interior que es la que nos cubre no será áspero, será exactamente igual que el exterior.

La falda camilla no es una prenda para una sóla temporada, por ello aconsejamos que se escoja un tejido de calidad  y una confección con buenos acabados y remates. ”Voy a cambiar la enagüilla, está como nueva y eso que tiene unos cuantos de años, pero me he cansado de ver siempre la misma”, esas son las que recomendamos.

Detalle acabado y remate: Como puede observarse, las tablas se unen entre sí por dentro para dar más vuelo a la enagüilla.

acabado y remate enagüilla

Por último el tipo de confección de enagüilla. El que asegura cubrir perfectamente a todos los comensales reunidos alrededor de la mesa, es el de tablas. Aquí tenéis el ejemplo de cómo quedaría una de 10 tablas. Sus pliegues le da un aspecto más actual, moderno, con un diseño lineal y limpio.

Diseño falda camilla de 10 tablas:

enagüillas con tablas mesa rectangular

Detalle tabla para falda de mesa camilla:

detalle tabla falda para mesa camilla

Para completar el conjunto, se puede confeccionar un tapete de un tejido a juego con la enagüilla, las cortinas o con la tela del sofá.

Falda de mesa camilla con tapete a juego:

camilla de tablas con tapete y camino a juego confeccionada a medida

En nuestras tiendas Cazorla de Córdoba, en Avenida Ronda de los Tejares y Calle Compositor Serrano Lucena, encontrarás un amplio catálogo de tejidos con los que confeccionaremos tu falda para mesa camilla, enagüilla, enagua o bayeta. También puedes contactar con nosotros en nuestro perfil de facebook HogarCazorla.

"Solo tienes que elegir. Nosotros aconsejamos, medimos, confeccionamos e instalamos. Es muy sencillo."

confección a medida de ropa para hogar en córdoba

Otros post del blog loverscurves:

¿Cómo hacer una sesión de fotos?

Quién tiene un cojín, tiene un tesoro

Historia de las rayas marineras

Enamorada de la moda juvenil, series de los 90

07/09/16

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.