Etiquetas de lavado ¿Qué significan?

A nadie le gustan que le etiqueten, que nos llamen #loverscurves nos encanta, sin embargo, en el caso de la ropa, las etiquetas de lavado son de uso obligado. Para conocer su composición, lugar de confección, método de lavado recomendado, todo ello en varios idiomas más que en la ONU.

¿Quién no ha gritado más de una vez: ¡se ha encogido mi camiseta favorita, ahora qué me pongo!?
Las etiquetas de lavado parecen sacadas de un jeroglífico egipcio, con tantos símbolos y dibujos. Por ello en este nuevo post queremos desvelar su significado y que podáis mantener vuestra ropa como el primer día. Si las etiquetas necesitan traductor, los programas de lavadora tendrían que venir con un intérprete.

Etiquetas de lavado

Por regla general, es recomendable el lavado en agua fría (menos de 30º), no muy altas revoluciones de centrifugado y el uso en contadas ocasiones de la secadora. Vamos a centrarnos en los iconos de lavado, plancha, secado y blanqueado.
En la imagen que incluimos se ve perfectamente lo que cada uno significa. Muchos de ellos son poco comunes, lo que nos indica que se deben tener más en cuenta al tratarse de una prenda delicada.

Desde 1930 cuando apareció la primera máquina eléctrica donde se podía lavar, enjuagar y extraer el agua de la ropa, nos quedó el planchado como única parte tediosa del proceso de lavado; qué buena moda fue aquella de la ropa arrugada allá por el 2002.

Etiquetas de lavado
(la imagen que inspiró este post)
Hasta la próxima #loverscurves, lo bueno si breve, dos veces bueno.

------ Otros post que te pueden interesar:
- 10 trucos para tener tu camisa siempre lista
- Mantener las toallas como nuevas
- 5 pasos uñas de gel
- Nudos de corbata

05/11/18

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.