Un año más, Iznájar se viste de gala para celebrar su II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar de la mano de “JK un sin vivir”. 

¿Os gusta el cine amigos #loverscurves?

Cita obligada para todo amante del séptimo arte y en un marco incomparable. 

Iznájar es de cine

Tras el éxito cosechado en la anterior edición, este año desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre vuelven a repetir con las mismas ganas y con la intención como ellos mismos dicen: “que grandes y pequeños conozcan de primera mano cómo es el mundo audiovisual y cinematográfico

cartel muestra lago de iznájar

En su empeño de que el público no sea un mero espectador y forme parte de la acción, se impartirán diferentes masterclass, destacando la participación una vez más de la actriz Lluvia Rojo.

El año pasado se ideó que tras la consecución de los talleres los participantes crearan, dirigieran e interpretaran su propio cortometraje. Con la asistencia de Manuel Llamas coordinador del certamen de Clipmetrajes de Manos Unidas se decidió que el tema de los cortometrajes fuese social. Posteriormente se presentaron a dicho certamen.

masterclass II muestra de cine lago de Iznájar

A parte de los talleres, el año pasado, se pudieron ver películas y cortos en distintas localizaciones de Iznájar, teniendo como plato fuerte la proyección de la película "Nosferatu" (1922) en el Castillo árabe, con banda sonora en directo a cabo de VIRLnoise(Paco Arráez) y la presentó el director y crítico Antonio Llorens.

maquillaje nosferatu

Para sorpresa de los asistentes, no fue una simple proyección y toda la subida al castillo se ambientó en el mundo tétrico y oscuro de los vampiros. Algunos de los asistentes a los talleres hicieron la puesta en escena, que caracterizó nuestra amiga y maquilladora Mª José Martínez, vampiros de la historia del cine y el cómic interactuaron con el público.

maquillaje vampiro

maquillaje vampiro

foto muestra internacional de cine del lago de iznájar

foto banda sonora película nosferatu muestra internacional de cine del lago de Iznájar

Otro momento para recordar fue la proyección del documental dirigido por la granadina Nocem ColladoCartografía de la soledad”, contaron con la presencia de la directora quién explicó a los asistentes las delicadas situaciones que vivió para poder grabarlo.

Ver Cartografía de la soledad en vimeo

En esta segunda edición se proyectarán el largometraje del galardonado con el Goya al mejor Director Novel y Mejor Actor Revelación Daniel Guzmán, “A cambio de nada”; “Mustang”, ganadora de los PremiosLux 2016 y Goya 2016 a la mejor película europea; y la comedia de Carlos Iglesias 2 francos, 40 pesetas”.

Su punto álgido tendrá lugar con la proyección de “El Golem” (1920) también con música en directo a cargo de VRILnoise y presentada por Antonio Llorens.

La muestra le hará un merecido homenaje al gaditano Julio Diamante, director de cine, teatro y ópera, guionista, flamencólogo, realizador de televisión, escritor, alumno y docente en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid. Premio Val de Omar de Andalucía en noviembre de 2003.

Este año para Cazorla Shop es un placer poder colaborar con ellos aportando vestuario y atrezzo necesarios para la puesta en escena.

"sumérjanse en el lago, ocupen su butaca y déjense llevar un mundo al que solo con el cine podemos llegar, dónde la fantasía se entrelaza con la realidad" 

Fotos de Isco Rayo. Maquillaje de Mª José Martínez.

vampiros

vampiresa

vampiro capa amo

vampiro moderno cómic blade

vampiro

elenco de actores muestra internacional cine iznájar

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.