La moda ya no es exclusiva

¿Logrará la generación “curvy” desbancar a las modelos “delgadas”?

Amigos #loverscurves. Este mundo exclusivo empieza a abrir sus manos y a dar cabida a lo que no consideraba como su “estándar”. El famoso 90-60-90 se perdió de vista hace tiempo.

Desde los calendarios de Pirelli, pasando por los diseñadores Calvin Klein, Ralph Lauren o Victoria’s Secret, empiezan a ser conscientes que la sociedad reclama su sitio (con cierto desacierto). La moda debe ser su reflejo y verse influida por ella, pero al dirigir sus diseños únicamente a tallas más pequeñas se alejan de gran parte de esta y marcan un físico concreto.

La talla más vendida en España es la 44, Calvin Klein y Ralph Lauren consideran la 42 como “plus size”. Según esto seríamos “curvy” la mayoría de las mujeres.

Tampoco es recomendable una moda que de bandazos de un extremo a otro. En su día surgió la preocupación por la extrema delgadez de las chicas y su aspecto enfermizo, y volverá a pasar, el sobrepeso es igual de peligroso para la salud.

El canon de belleza debería ser la mujer real en si, englobando a las “delgadas” y a las “curvy”.

Por ello decimos que queremos la misma moda para todas. En un futuro muy presente conseguiremos que la talla no sea el inconveniente para que las mujeres podamos vestir como nos guste.

Es evidente que no se puede evitar el hablar de tallas pequeñas ni tallas grandes, es cuestión de números, pero que se quede solo en eso, números y no adjetivos calificativos.

Y el término “tallas especiales” lo vamos desechando ya por favor.

"Ir a la moda no es cuestión de tallas"

Otros post relacionados:

Ángeles terrenales

Lorena Jiménez, generación curvy

Mujeres reales

04/08/15

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.