Moda 2.0

La ciencia y la tecnología al servicio de la moda en el siglo XXI

Amigos #loverscurves, han hecho falta siglos para que la moda y la ciencia se cojan de la mano.

Vamos más allá de lo meramente estético como la utilización de luces led o el famoso vestido que XO diseñó para Lady Gaga que hacía pompas de jabón. 

Hablamos de una utilización que beneficie a la sociedad.

Proyectos que van encaminados a una industria textil cien por cien sostenible y ecológica, como el cultivo de biofibra textil a partir de bacterias. Significa dejar de depender del uso excesivo de las plantas y de productos químicos. En un futuro es muy probable que manipulando genéticamente esa bacteria se produzca una fibra que repela el agua o que añada nutrientes a nuestra piel.

En 2009 investigadores Argentinos desarrollaron una tela que ayudaba a prevenir la expansión del dengue. Mediante el uso de fragancias, esencias, repelentes de insectos, agentes antimicrobianos, etc; en microcápsulas que formen parte de los tejidos. De manera que actúen como repelentes de los mosquitos.

También está su uso médico deportivo, como la marca Adidas que en sus laboratorios han diseñado prendas de vestir que monitorizan a los deportistas durante el ejercicio.

Algún día la ropa podrá controlar nuestro estado de salud en cualquier momento. Se adaptará a las condiciones climatológicas. Se fabricarán tejidos capaces de cambiar su dibujo como cambiamos el fondo de pantalla de nuestro móvil, proporcionando un abanico de diseños sin fin. Etc...

Antes la moda era quién marcaba las directrices, ahora es la sociedad quién manda, la que con sus necesidades ha provocado esta unión que esperemos se vuelva inseparable.

Otros post relacionado:

Camiseta Wendu cambio temperatura

22/09/15

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.