Ir en pijama por la calle ya no es exclusivo.

En 2012 apuntaba maneras para ser la tendencia más osada de ese año y del siglo, abanderado por Rihanna, Beyoncé o Stella McCartney que incluyó los pijamas en su colección primavera-verano. Parecía que había sido una moda pasajera, y no! En 2015 y este 2016 ha regresado con más fuerza de la mano de Dolce & Gabbana.

No hablamos de moda para ir a dormir, si no de utilizar pijama para acudir a cualquier evento social. Ni tampoco es inspirarse en, no, es ir en pijama literalmente. Eso si, no un pijama cualquiera, la moda puede ser muy arriesgada y atrevida pero marca sus reglas y cánones. Debe ser de seda, corte masculino pero muy sofisticado. Los accesorios marcarán la diferencia entre un total look de marcada tendencia o un look de siesta con manta en la cama.

Con este video, la revista de moda vogue nos explica en qué consiste una de las tendencias más arriesgadas de la época y nos enseña a lucirla.

video revista vogue tendencia pijama

Olivia Palermo, reina de las tendencias, asistió a un evento en Londres con un conjunto de blazer tipo batín y pantalón cropped a juego.

olivia-palermo-pijama

Bimba Bosé se presentó con un conjunto de blusa y pantalón de seda a topos y color burdeos, en un photocall de Women’secret. La marca del evento se prestaba más a acudir con este look. No tan sofisticada como Olivia Palermo, los zapatos deportivos negros y los calcetines marrones creemos que no es la mejor opción. 

bimba-bose-pijama

Grace Cooington (directora creativa de Vogue América, gala del MET), quizás los zapatos no sean lo más acertado.

tendencia-pijama-vogue

Selena Gómez, con un pijama de seda azul, más estiloso sin duda, y unas sandalias de tacón rojas.

selena-gomez-pijama

O el look trasnochado de Rihanna con sandalias de tacón con pompones de plumas, sobran las palabras es Rihanna.

rihanna-pijama

Hace pocos días pudimos ver a la actriz española Blanca Suárez en el Hormiguero, luciendo una camisola de pijama inspiración oriental, pantalón de vinilo y sandalias de tiras y tacón con plataforma. Su look y el color de la manicura en amarillo neón, fueron trending topic con suerte dispar de opiniones.

blanca-suarez-pijama

No es una tendencia única para mujeres, los hombres también se atreven, aunque el ejemplo que tenemos no sea quizás el más acertado. El actor Woody Harrelson hace años en la première de la película “Los Juegos el Hambre: Sinsajo Parte 2” apareció con este look. Claramente Woody no acertó. Volvemos a repetir, la moda marca sus reglas y aquí se las saltó. Cómodo iría, pero no, esta no es el look estrella pijama de seda con ribetes a tono y estampados sutiles y elegantes. Es un domingo de “resaca” en casa sin ganas de salir a la calle.

woody-harrelson-pijama

Es una tendencia cómoda y sencilla a un precio low cost que ha conquistado a muchos corazones, desde 2012 las celébritis más top lo han incluido en su outfit. ¿Te atreves? 

09/07/16

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso
y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web.
Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.